Coaching Sistémico Profesional y Organizacional

Cómo:

Identificando situaciones que están afectando a la organización, al proceso de creación de empresa o al desarrollo profesional/vocacional de las personas.

El coaching sistémico es un método capaz de detectar las dinámicas que no son evidentes y que están causando dificultad. Accediendo a esta información inconsciente es posible ampliar la visión del problema, obtener un nuevo enfoque que propicie una intervención más eficaz.

Fundamentos:

El enfoque del Coaching Sistémico se centra en analizar y comprender las relaciones, interacciones y patrones de comportamiento dentro de un sistema.

A diferencia del coaching tradicional, que suele centrarse en el individuo y sus metas personales, el Coaching Sistémico aborda los problemas y retos desde una perspectiva más amplia, considerando la influencia del entorno y las relaciones entre los miembros del sistema.

Desde la psicología sistémica entendemos la organización como un único sistema que está compuesto por distintos elementos (fundadores, valores, clientes, personal, departamentos, etc.) que interactúan entre ellos y están interconectados.

Cualquier movimiento -acción o decisión- en uno de estos elementos repercute en los demás y en el propio sistema. Esta repercusión puede conllevar reacciones muy diversas: racionales y emocionales, individuales y del sistema, conscientes e inconscientes.